El Mercantil Valenciano - 24.01.08

VAIVÉN

 
 
El presidente de Acció Cultural, Eliseu Climent, ha logrado unir lo que la política catalana ha divorciado. CiU y el tripartito que gobierna la Generalitat (PSC, Iniciativa y Esquerra Republicana) se han unido para defender las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana. Votaron ayer en el Parlament a favor de una moción, rechazada por el PP y Ciutadans.

¿Puede un señor que utiliza palabras que no existen ser miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, del Consell Valencià de Cultura, dirigir un programa cultural en la RTVV y ser director de la Institució Alfons el Magnànim? Que se lo pregunten a Ricardo Bellveser, quien el lunes escribía sobre «la bastez (sic) de Grassi», como otras veces ha dicho cosas peores.


El cabeza de lista del PP al Congreso, Esteban González Pons, ya tiene a un candidato que ha aceptado sin ninguna duda y sin poner condiciones su oferta de debate «cara a cara». Es el aspirante a senador por la coalición Per la República Valenciana, Víctor Baeta. El histórico nacionalista y líder de República Valenciana, partit valencianista europeu, ha retado al candidato de la «delegación valenciana del partido centralista y dinástico», en alusión al PP, a debatir «sin intermediarios, el dia y en el medio que le convenga», con la única condición que se pueda seguir de «Oriola a Vinaròs».