Butlletí

Si vols rebre per correu electrònic els articles de República Valenciana, apunta-t'hi

Nom


Correu electrònic




Vídeos

Pel canvi de règim votarem la coalició ENV-RV/PVE La proposta del Sobiranisme Valencià Republicà
> 3er Tren republicà, de Castelló a Oriola (1a part)
3er Tren republicà, de Castelló a Oriola (2a part)
Manifestació del 25 d'abril de 2010 PER LA SOBIRANIA VALENCIANA
Per la República Valenciana

Coalició per la República Valenciana

(1ra part) Víctor Baeta entrevistat per TELE ELX

(2na part) Víctor Baeta entrevistat per TELE ELX

Galeries de fotos

Bandera de la República Valenciana, un darrer diumenge d'octube al Puig (L’Horta)
Bandera de la República Valenciana, un darrer diumenge d'octube al Puig (L’Horta)

Més fotografies





Coalició per les republiques sobiranes a Europa







Enllaços valencianistes

Esquerra nacionalista valenciana

Constantí Llombart

País Valencià. lliure i sobirà



Encarrega la teua bandera


Víctor Baeta (RVpve) a Saragossa: “L’eix econòmic que interessa a Aragó i al País Valencià és vertical, el que entra a Europa per Canfranc i carrega/descarrega en els ports valencians”


diumenge, 11 gener 2009


Invitados por Guillén Forcada, presidente de Tierra Aragonesa en su I Congreso celebrado en Zaragoza los días 9,10 y 11 de enero, cuatro delegaciones de partidos soberanistas republicanos Estado Aragonés, Estat Valencià, Esquerra Nacionalista Valenciana y República Valenciana-partit valencianista europeu, encabezadas por Andrés Castro, Nicolau Colomar, Albert Marín y Víctor Baeta respectivamente, han transmitido a la sociedad aragonesa aquellos ejes económicos que interesan a Aragón y al País Valenciano.
En este sentido Víctor Baeta-Subias, coordinador de RVpve ha manifestado:
“El eje económico que ha interesado desde siempre a los antiguos reinos de Aragón i Valencia, i continua siendo vigente, ha sido vertical i no horizontal. Si el AVE pasa por Zaragoza, Lleida y Barcelona, no es porque hayan prevalecido los interesen aragoneses y catalanes, es porque es el camino hacia a Europa del eje de desarrollo Sevilla-Madrid, el único por el que verdaderamente está interesado, i supedita a cualquier otro, el gobierno del Reino de España. Si pasa por Aragón y Cataluña, es porque están en su camino.
Nuestro eje de desarrollo y de futuro, el que verdaderamente interesa a aragoneses y valencianos es un eje vertical, el que entra a Europa por Canfranc y carga/descarga en los puertos valencianos: Aragón para los valencianos ha de representar un camino a Europa i el País Valenciano para los aragoneses su salida natural al mar. La creación del eje ferroviario de mercancías i pasajeros con vía de ancho europeo que desde Murcia, Alacant, València, Sagunt, Teruel, Zaragoza, Huesca y Canfranc, que de norte a sur y de sur a norte, ha de vertebrar el camino a Europa i al Mediterraneo de nuestras economías, nunca estará en la agenda del gobierno de Madrid. No es su eje.
Aragoneses i valencianos tenemos que estar representados políticamente por partidos soberanistas que defiendan directamente nuestros intereses en Europa y no por partidos sucursalistas, que están al dictamen de sus direcciones en Madrid y con intereses ajenos a los nuestros”
I ha finalizado diciendo:
“La apertura de la estación internacional de Canfranc es una reivindicación vital para el futuro económico de Aragón y el País Valenciano. Aragoneses y valencianos hemos de defender directamente nuestros intereses en Europa, porque – ha sentenciado– nadie lo hará por nosotros”



© 2008 República Valenciana - Avís legal - Contacte
Accedeix al web antic